jueves, 20 de febrero de 2014

APPS

Buscadores y listas de apps:

CONTIENE UN BUSCADOR EN EL QUE PUEDES SELECCIONAR ETAPA Y EL TEMA QUE TE INTERESA.
---------------------------------------------------------------------------------------------


---------------------------------------------------------------------------------------------

5 apps para aprender a escribir

Una pregunta recurrente que nos llega a iDidactic es acerca de las apps paraaprender a escribir. Las prestaciones táctiles del iPad ofrecen un interesante espacio de simulación para practicar el trazo de las letras, más allá de la práctica y el ejercicio convencional.
En este sentido os presentamos 5 aplicaciones para que los más pequeños practiquen la escritura:
School writing es una app muy completa. Permite trabajar desde el trazo de las letras hasta palabras y frases. El maestro puede crear lecciones y secuenciarlas. Los distintos contenidos pueden presentarse también conimágenes y sonidos, que bien pueden ser las explicaciones del propio docente.
Alphabet Board reúne en una misma aplicación la práctica del trazo de las letras con el sonido de las mismas. Presenta explicaciones gráficas de como realizar un determinado trazo y distintas tipologías de letras para practicar. Todo ello en una interfaz clara e intuitiva.

ABC Kit, seleccionada por Apple en España como la tercera mejor aplicación para iPad del 2011, permite trabajar tanto el fonema, el trazo como la identificación de las letras, a partir de su asociación con un animal u objeto. Está disponible en español, catalán e inglés.

Intro to letters es una app basada en la metodología Montessori. Ejercita la comprensión, la lectura y la escritura de las letras, tanto minúsculas, como mayúsculas. Incluye ejercicios prácticos sobre fonemas, el nombre de las letras o su identificación.



Apps para aprender a leer:

APRENDER A LEER: 
Cover art
https://play.google.com/store/apps/details?id=air.info.micartilla.full
Aprender a Leer.Curso Completo - screenshot thumbnail

y escribir:

Cover art

No hay comentarios:

Publicar un comentario